11 Casas unicas y fascinantes

 La mayoría de la gente tiene un gusto bastante común por el diseño del hogar, pero hay quienes tienen un gusto poco tradicional e incluso un poco extravagante. 

Estas personas han reinventado el concepto de "hogar" y, aparte de ellos, también hay algunas residencias que han permanecido en su lugar durante muchos años sin propietarios, y cuando veas dónde vas a entender por qué.


1. La casa de Baron, Escocia 

Esta misteriosa y abandonada casa ubicada en una isla en el lago Loch Shin, junto a la aldea de Lairig, es la inspiración de un cómic llamado "The Baron Family", que habla de una gran familia que vive en una pequeña casa. Cosas extrañas suceden en las inmediaciones de esta casa de acuerdo con los lugareños, y desde 1950 el nivel del agua ha aumentado en 33 pies, lo que significa que la casa puede desaparecer bajo el agua en los próximos años.

2. La casa-nevera 

La mayoría de las casas no tienen un sótano, pero esta estructura es completamente un sótano sin el resto de la casa. En realidad, es un refrigerador de almacenamiento colocado en el suelo, donde se almacenan alimentos y bebidas, e incluso se puede dormir cuando sea necesario. Su diseño redondo mantiene la temperatura constante sin electricidad.

3. La casa más pequeña en la República Checa 
 

Esta es una de las casas más pequeñas de Praga y su ancho es solo 7,3 pies. La casa fue construida entre dos edificios completamente ordinarios a mediados del siglo XIX y ha sido utilizada a lo largo de la historia como un estudio de arte y un pub.


4. House of a Thousand Islands, Estados Unidos y Canadá 

A lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hay un archipiélago con 1864 islas, con sus grandes y lujosas casas habitadas por unos 1500 residentes. Sin embargo, esta casa no es grande y lujosa, pero ¿no te gustaría vivir en una isla privada?

5. El hogar de Steve Erin, Tailandia  


Esta increíble casa inspiró a muchas personas de todo el mundo a construir sus casas de manera creativa y utilizando materiales baratos: en el caso de Steve Erin, la casa fue construida con arcilla y ladrillos y con solo $ 9000 en seis semanas.

6. Casa móvil de 10 pies cuadrados  

La casa más pequeña del mundo se puede llevar a cualquier parte, y fue inventada por van Bo-le-Mentzel, un arquitecto de Berlín. Aunque la casa tiene un área de solo 10 pies cuadrados, tiene suficiente espacio para una puerta, una ventana, una mesa y una silla, y dependiendo de la forma en que se coloque la casa también se puede convertir en una cama. La casa pesa 40 kg y viene con ruedas, por lo tanto, se puede llevar a cualquier parte.

7. Casa plegable, Países Bajos
 La compañía holandesa Heijmans ha construido casas pequeñas y únicas que se pueden plegar en solo un día para trasladarse a otro lugar. Las casas están equipadas con cocina, sala de estar y baño, y también hay un dormitorio particularmente cómodo con muebles hechos de la planta de ratán. 

8. Casa en forma de huevo

Stefan Turner, un arquitecto conocido por sus experimentos arquitectónicos, creó una casa ecológica con forma de huevo de 20 pies de largo y 9 pies de ancho. La casa se puede colocar en un lago y cuenta con muebles bastante impresionantes que incluyen una ducha, un horno y una hamaca. Para operar diferentes electrodomésticos, el hogar usa energía solar.


9. Pier House, Reino Unido  

Esta casa está en Conway, Gales, y se puede ver en el Libro Guinness de los Récords como la casa más pequeña de toda Gran Bretaña. Tiene un área de 63 pies cuadrados y la gente vivió en ella desde el siglo XVI hasta 1900. Robert Jones, un pescador británico, fue la última persona en vivir en la casa pero se vio obligado a mudarse debido a su altura en comparación con la altura del techo

10. Barrio Igloo, Indonesia 


 Este vecindario está lleno de cúpulas redondas que parecen iglúes donados por una organización estadounidense llamada "Domes for the World", a un pueblo que fue destruido durante un terremoto que azotó el país en 2007. 

11. Hogar móvil reciclado, China

Diseños arquitectónicosLiu Lingchao, de 38 años, lleva su casa en todas partes desde 2013. Cinco años antes, Liu decidió regresar a su ciudad natal en la provincia de Guangxi, donde construyó su nuevo hogar con bambú, bolsas de plástico y sábanas. La casa pesa 60 kilos, y Liu camina con ella casi 12 millas todos los días.